Cada jueves, voy a la Casa de Madison para ayudar con Migrant Aid. Migrant Aid es un programa que se especializa en la comunidad de inmigrantes hispánicos en la región de Charlottesville, Albermarle y Madison. Hay muchos programas diferentes en Migrant Aid, pero ayudo con La Noche Hispánica de Familias. Otros programas son Ayudantes de Tarea donde personas ayudan con estudiantes que tienen padres que no hablan ingles y la Clase de Madres Latinas donde personas les enseñan ESL a mujeres.
La Noche Hispánica incluye adultos e hijos y está en la escuela primaria de Red Hill. Típicamente, los hijos hablan inglés bien y solamente necesitan ayuda con tarea. La mayoridad de los adultos no hablan mucho inglés y no han vivido en los Estados Unidos por mucho tiempo. Ayudo con una adulta llamada Virginia y hace un año que ella se mudó aquí de México. A veces es un poco difícil comunicarse con ella especialmente cuando tengo que tratar a explicar las reglas confundidas de la gramática de inglés. En mi opinión, inglés es probablemente mas difícil que español a aprender.
Aunque es difícil, me gusta ayudarle a ella porque ella trabaja mucho y está mejorando. Es muy inspirador a ver inmigrantes que están muy dedicados a aprender la lengua.
No comments:
Post a Comment