Para continuar mi búsqueda por la cultura hispánica en la Universidad de Virginia, en lunes decidí a ir a la biblioteca de Clemons para encontrar una película. Entonces me senté en el sofá con un plato hondo grande de palomitas para mi propio noche de película. Escogí Sugar porque es sobre béisbol y soy una fanática de béisbol, especialmente de los Yankees.
El personaje principal es Miguel Santos, también conocido como Azúcar y es un jugador de béisbol de la República Dominicana. Él juega por un equipo finca de los Kansas City Royals en la República Dominicana por varios años y eventualmente se muda a Iowa para jugar por las ligas menores. Su sueño es para jugar por los Yankees y tener el dinero para construir una casa para su madre y su familia. No quiero hablar sobre el fin en caso de que quieren ver esa película pero tiene un fin muy abierto. Les recomendaría esta película a ustedes porque es interesante y fácil para comprender.
Google Images |
Béisbol es un gran parte de la cultura en países hispánicos como la República Dominicana, Panamá, Cuba, y Venezuela. También muchos jugadores profesionales de equipos en America son de estas países. Como Azúcar, han experimentado muchos dificultades cuando llegan a los Estados Unidos como barreras lingüísticas y culturales y echar de menos sus familias. Para muchos, están muy presionados porque necesitan jugar bien para enviar sus sueldos a sus familias en sus países de origen. En casos como Robinson Cano y Jorge Posada de los Yankees, empezaron jugar béisbol en las calles de sus países cuando eran joven, pero ahora han trabajado mucho para ser jugadores muy talentosos y famosos. Es muy inspirador para ver jugadores como ellos.